jueves, 13 de marzo de 2008

Aplicación de las Leyes de Newton a las relaciones sexuales-amorosas humanas

En 1687 Sir Issac Newton postuló tres leyes de la física del movimiento (dinámica) en su obra "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica". Estas leyes, junto con la Transformación de Galileo, constituyen la base de la mecánica clásica.

En este pequeño artículo presento una visión desde el Otro Lado del Espejo para la aplicación de estas leyes, llevándolas más allá de la mecánica física, para aplicarlas a la una parte del comportamiento humano: la atracción sexual.
Los ejemplos han sido elaborados tomando en cuenta el comportamiento real de las leyes de Newton, si bien el comportamiento humano es más caótico, los ejemplos (aunque hechos a modo de parodia) pueden ayudar a entender el funcionamiento de las leyes, aunque sea en cierta medida. La Primera Ley de Newton o Ley de Inercia
"En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado."

Ejemplos:

Primera aplicación:

Un hombre quieto (en estado de reposo), pasa una mujer.
El hombre se ve afectado por campo magnético del cuerpo femenino: la fuerza de atracción de la mujer obliga al hombre a cambiar de estado.

Segunda Aplicación:
La mujer rechaza al hombre: se produce un cambio de estado. El Hombre regresa a su estado de reposo o cambia de dirección. (Esto se cumple en la mayoría de los casos. Para otros efectos ver el corolario a la Tercera Ley de Newton o Ley de Acción y Reacción).


Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza

“La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional al producto de su masa y su aceleración.”

Ejemplo:
La fuerza de la cachetada recibida es igual a la masa de la mano por la aceleración del golpe. Además, es proporcionalmente mayor en relación directa con el grado de molestia de la mujer.

Observación a la Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza:

Una cachetada suave podría no afectar el movimiento lineal producido por la inercia original del hombre (ver Primera Ley de Newton o Ley de Inercia).
Tercera Ley de Newton o Ley de Acción y Reacción
“Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo.”
Ejemplos:

Primera Aplicación:


La acción del hombre al intentar su aproximación al cuerpo femenino produce una reacción en contra del hombre por parte de la mujer, directamente proporcional a la necedad del hombre.

Segunda Aplicación:

La libido del hombre responde en relación directamente proporcional al coqueteo de la mujer.

Corolario a la Tercera Ley de Newton o Ley de Acción y Reacción:

La mujer rechaza al hombre:
El hombre se siente más impulsado a perseguir a la mujer (reacción opuesta de igual fuerza en relación al rechazo femenino).

Debe tomarse en cuenta que la necedad del hombre se ve incrementada en relación directamente proporcional al tamaño de su ego.