lunes, 19 de noviembre de 2012

Primer mes y medio en Colchester

Hubiese querido escribir antes pero las circunstancias no me han dado el tiempo (y en muchos casos, tampoco las ganas) para hacerlo. Hace ya un mes y medio que estoy viviendo en Colchester, yendo a la Universidad de Essex y estudiando lo que siempre quise. Creo que quizás ha sido mejor que no escriba hasta ahora ya que mi persepectiva no es la del recién llegado que aún no sabe nada. Lo cierto es que aún soy un recién llegado en muchos aspectos, pero creo que ya puedo decir que me he asentado, me he acostumbrado (un poco) al clima y, aunque los horarios de Lima aún me atormentan de vez en cuando, ya me he acostumbrado a los horas de acá. Quizás a lo que no me he acostumbrado tanto es a la comida (no porque no sea buena, sino porque extraño como loco la comida de mi país).

En este mes y medio me he acostumbrado a cocinar (y experimentar un montón tratando de crear sabores nuevos), a hacer mi lavandería (lo cual no es tan sencillo porque hay 4 lavadoras/secadoras para más de 300 personas y solo tengo acceso a 1 de esas máquinas), a hacer mis compras para toda la semana (y, creo que positivamente, me he acostumbrado a comer menos).

Quizás lo más bonito de vivir acá (antes de entrar al plano académico) es que no tengo que manejar y, por primera vez en muchos años, me siento totalmente libre del timón, la palanca de cambios y, por sobre todo, del tráfico. Me muevo principalmente caminando, todos los días 20 minutos a la universidad y, algunos días, 50 minutos al centro (aunque a veces tomo el bus para ir al centro). 

Estoy conociendo gente genial de muchas partes del mundo y en este corto tiempo he hecho amigos que puedo considerar muy valiosos. 

Respecto de lo académico, tengo que decir que me siento súper feliz. Finalmente estoy haciendo lo que realmente quería hacer y además tengo la seguridad (porque creo que cuando nos embarcamos en una nueva aventura siempre nos queda un poco de miedo o inseguridad de que quizás las cosas no van a a ser como esperamos) de que por fin estoy haciendo algo que me encanta. Realmente estoy considerando quedarme para el pi eich di (aunque aún no tengo un tema para mi investigación de la Maestría). Estoy haciendo una pequeña investigación ahorita (en realidad estoy "re-aplicando" una) como parte de un curso para aprender metodología y análisis de investigación (y debo admitir que es la mejor forma de aprender). El tema me encanta: Los efectos de las restricciones sintácticas en el procesamiento de los pronombres catafóricos. Lindo tema, pero los detalles los dejaré para otro post, quizás cuando haya terminado esa investigación y esté escribiendo mis resultados (probablemente en diciembre). 

Creo que la mejor forma de concluir este pequeño articulín de blog es diciendo que ser lingüista es la mejor cosa que me ha pasado en la vida (no solo estudiar Lingüística, ¡serlo!). 

Eso es todo lo que tengo que decir por hoy. 

Saludos,

Lucho :)