viernes, 3 de abril de 2009

Cookin' Mama!!! Versión no-autorizada, cortesia de PETA.org

Esta es la nueva versión del exitosísimo juego de Nintendo (DS y Wii) y iPhone : COOKING MAMA!
En esta ocasión veremos a nuestra amada Mama atravazando una de las más cruciales experiencias de su carrera. Gracias PETA por tan maravillosa demostración de cómo quitarle la inocencia a un simple juego de video (y como a arrasar con los derechos de autor!).

Disfruten!

Nota: He sacado el jueguito de la página porque ya era demasiado ruidoso y no se podía apagar, sin embargo, les dejo la dirección de la página original en PETA.org.



Este juego ha sido hecho por PETA.org para demostrar cómo Cooking Mama promueve el odio y maltrato de los animales por incluir entre su repertorio recetas hechas con productos animales.
Esto no ha sido hecho como broma para burlarse de PETA.org, ni de aquellos que son vegetarianos o veganos o que aman a los animales. Este juego puede ser encontrado en la página de PETA.org, e incluso proveen de una versión para bajar (hay para PC y MAC).


Dato Curioso: PETA.org mata más animales que cualquier perrera en el mundo, es un dato corroborado y ha salido en muchos periodicos y publicaciones. Aquí una de ellas (he escogido esta pq recoge muchos links de periodicos y otras importantes publicaciones, además de varios links).

______________________________________________________
El autor de este blog no considera que comer carne sea un crimen, ni que Cooking Mama promueva el odio ni la crueldad hacia los animales. Cooking Mama es un juego de video que tiene la intensión de mostrar de manera simple, infantil e inocente la preparación de platos de diversos países y no promover el odio a los animales. Además, Cooking Mama incluye entre sus recetas varias recetas vegetarianas, por lo cual tampoco es usado como una estrategia para promover el consumo de carne por encima del consumo puramente vegetariano.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que ya estas exagerando con toda esta onda de maltratos y conflicto vegano carnivoro. El blog ya no es atractivo ni interesante.

Lucho - Pukaruna - dijo...

Parece que se han juntado muchas cosas de lo mismo... pero esto no lo he puesto por el asunto del vegetarianismo y carnivorismo sino pq me llamó la antención el jueguito este, coincidentemente tenía que ver con el asunto. Procuraré desviarme del tema por el momento.

Gracias por tu comentario, whom ever you may be...

Franco dijo...

Como le han hecho eso a la Cooking Mama? D:

Pobre Mama, no tiene la culpa.

Chapualqo dijo...

A diferencia de anónimo, yo opino que tu blog sigue siendo interesante. Si da para mas el tema (que da para harto) sería interesante un blog temático acerca de este asunto, por q la verdad tanta fachada idealista vegana llega un poco al chopín, y a través de eso muchos jóvenes toman decisiones respecto a su nutrición que no son necesariamente las mas saludables. Lo que viene saliendo ultimamente aquí es una buena contraparte.

Anónimo dijo...

ademas q no sean conchudos ellos son los q ya se pasan con toda la nota osea un vegetariano o vegano puede decir y hacer lo q se le venga en gana pero cuando nosotros respondemos somos unos exagerados osea nosotros no tenemos derecho a decir nada pq sino somos aburridos y monotonos
lucho no te desvies nada alguien tiene q decirlas cosas como son y asi son pues!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KoKo

mozandcats dijo...

Lucho, nunca entro a tu blog. Sabia que estabas con el debate sobre el veganismo, pero de verdad a veces no tengo tiempo ni las ganas suficientes para debatir.

Hoy entre para leer tu post sobre Fujimori. Pero de paso vi que posteaste sobre el juego de Peta (yo tambien lo colgue en mi blog, obvio que con intenciones distintas).

Lo que te quiero comentar es sobre tu "dato curioso". Antes de colocar una informacion asi deberias informarte sobre el tema de la eutanasia de perros y gatos. Se ve que no tienes la menor idea de por que se tienen que MATAR tantos animales al dia, y quienes son los verdaderos culpables. Por lo que pones pareciera que a Peta le encanta matar animales, y la pones al nivel de las perreras (si por perreras entendemos esos infiernos como el antirrabico de Lima). Es un tema complejisimo, asi que no creo que poniendo ese dato estes siendo responsable. Por ultimo, la web que citas es financiada por los grupos ganaderos de EEUU, asi que es muy facil darse cuenta de donde viene toda esta oposicion a Peta. Y bien caraduras para quejarse de las eutanasias, cuando ellos matan BILLONES de animales al dia para comida.

Sobre el tema de veganismo tal vez sea esteril la discusion (es bien dificil que la gente se cuestione sus gustos y su panza), pero el tema de perros y gatos creo que puede ser mas conversable. SOn los animales con los que mas empatia sentimos, asi que tal vez la gente si pueda lograr entender todo el infierno que tambien les hacemos pasar. Ningun animal se libra de la explotacion humana.

Saludos

Teresa

Lucho - Pukaruna - dijo...

Teresa, de hecho tienes razón en q compararlos con perrerras es un poco harsh, pero eso no quita que apliquen la eutanasia a más del 97% de los animales que recogen. Sea la culpa de quien sea pq la gente cruza a sus perros sin sabes q hacer con los perros o pensando en venderlos y los que no abandonarlos, etc. Hay miles de razones, pero decir "pobrecitos hay q matarlos para q no esten abandonados" y demás motivos que tengan es, al fin y al cabo matarlos. Lamentablemente es una muerte sin sentido. Por otro lado, lo de la pagina, la puse pq tenia varios links. Del dato estadistico, me entere por diarios respetables.

No sé como PETA puede acusarnos a las personas q comemos carne de ser asesinos si estamos cubriendo una necesidad referida a la alimentacion y ellos hacen lo mismo con otros animales (no para alimentacion). O sea, ellos pueden matar, echarle la culpa a otros y estan justificados? no me parece.

mozandcats dijo...

Lucho, estás confundiendo dos temas. A Peta ni a ninguna agrupación que tiene que eutanizar perros y gatos le gusta matar. Tampoco dice que eso sea una solución. Por el contrario, ES PARTE DEL PROBLEMA. Es la peor inmoralidad que pueda haber. Y como te digo, deberias informarte mejor del problema antes de decir que se los mata por matar. En principio, Peta (y los albergues que eutanizan, muchos de ellos estatales) no recogen animales. Son literalmente invadidos por todos los casos que la gente les deja. Los animales que no son recibidos o terminan muriendo de la peor manera en las calles, o terminan hacinados y muriendo a largo plazo en los albergues que se precian de ser "no-kill". Un dato curioso, eso sí, es que los albergues "no-kill", derivan mucho de los animales que no pueden recibir (por falta de espacio) a los albergues que sí matan. O sea, les pasan el trabajo sucio a otros.

La única manera de que ya no se maten más animales es que ya no haya criaderos, por lo tanto ya no más compra/venta de animales, que la esterilización sea obligatoria y que se sancione duramente los casos de abandono y maltrato a las mascotas. Pero a ver cuántos aca que se quejan de que se tengan que sacrificar perros y gatos está dispuesto a recoger un animal chusco adulto de la calle en vez de comprar el cachorrito bonito en una tienda??

Yo estoy metida en el tema de la protección a los animales desde hace 9 años, y tengo conocimiento directo de todo este problema. No sabes las veces que he llorado de impotencia al no saber qué hacer con animales adultos que he recogido de la calle pero que NADIE me los quiere adoptar. Pero esos son los primeros que critican que se tengan que eutanizar animales. Qué se hace cuando ya no tienes más espacio ni dinero para mantener a un animal, que ya se está volviendo loco de estar encerrado en un canil?? Devolverlo a la calle?? Para que al final terminen sarnosos, atropellados o envenenados por las municipalidades, o inyectados con estricinina en el Antirrábico???

En muchas perreras de EEUU, se los mata ahorcandolos o apunhanlandolos. Al menos Peta y los albergues que practican la eutanasia, le dan una muerte sin dolor, no sin antes haberles dado la oportunidad de tener una vida mejor.

Por otro lado, Peta no solo practica la eutanasia. Peta sabe muy bien que eso es parte del problema. Peta hace muchisima labor en educacion, tiene una clinica esterilizadora de animales que recorre EEUU, y sobre todo hace trabajo politico para ver si al fin se puedan conseguir cerrar los criaderos y establecer leyes mejores de proteccion animal. Han podido conseguir por ejemplo que en muchas ciudades (como en Los Angeles) la esterilización sea obligatoria.

Otro tema muy distinto es el que se crien animales especialmente para ser matados y que la gente se los coma (y no sé por qué lo llamas "necesidad", si es que hay tanta gente vegetariana). Peta está completamente opuesta al maltrato animal así que es obvio que va a estar en contra del área de explotación en el que se torturan y matan la mayor cantidad de animales al día. Y para tu información, Peta sí fomenta reformas (o sea que se implementen ciertas mejoras en el sistema de transporte y matanza), y eso no los hace ser hipócritas. Son conscientes de que la liberación animal es muy difícil que llegue de la noche a la mañana, pero se puede trabajar en ciertos aspectos de bienestar animal. Del mismo modo, el que hagan eutanasias no los contradice con su ideal de que algún día NO haya que sacrificar a ningún perro y gato por sobrepoblación, ya que justamente somos nosotros, los que queremos y respetamos a los animales los que tenemos que realizar el trabajo sucio

saludos,

t

pd. No he leído tus anteriores posts sobre el veganismo, así que disculpas si digo algo en mi último párrafo que no es lo que tú piensas, o que has aclarado.
pd2. Yo soy vegana y NUNCA llamaría asesino a alguien que come carne. Distingo muy bien entre los maltradores de animales y de la gente que sigue comiendo carne ya sea por desconocimiento, o porque simplemente es muy difícil de cuestionar hábitos que ya se han vuelto parte del sentido común. Yo también comí carne alguna vez y también me parecía una locura que haya gente vegetariana. Me costó mucho realizar el cambio.

Lucho - Pukaruna - dijo...

De hecho no sé tanto sobre maltrato animal como tú, lo acepto. Pero aún así, nomás hace falta ver la manera como ponen en el juego de Cooking Mama a la Mama carnivora: mala, asesina, llena de sangre, preparando comida asquerosamente, gore, etc. y a la cooking mama vegetariana: linda, buena, alegre, limpia, etc.

Yo no niego que la cantidad de animales a los que nadie le interesa y que la gente sea muy cruel con los animales es un GRAN problema, y como tu dices es parte del problema, pero eso no quita que Peta mate y juzga a los que matan, sea o no pq es necesario... :S a mi me indigna que los q comemos carne somos pintados como seres horribles! El dato que yo he puesto no es "Peta son unos malditos asesinos, degraciados, hipocritas...etc etc." he puesto un dato estadístico real.

Acepto que tienes la razon, Peta no es la raiz del problema, pero es parte del problema, hasta cierto punto... no? O por lo menos participa en el problema.

Ojalá no se tuviese q sacrificar tantos animales pero es una respuesta a una necesidad, en muchos sentidos, ya sea alimenticio o sobrepoblacional o maltrato o por piedad.

Lo que sí, considero que la carne es necesaria para la alimentación. Quizás no tanta como consumimos muchas veces, pero sí creo q lo es. Conozco gente q ha sido vegetariana o vegana pero q ha tenido que volver a consumir carne por motivos de salud.

No quiero q creas q soy un porfiado, de hecho yo creo q hay muuuuchas cosas q se puede (y deben) mejorarse por el bien de nuestro planeta y de los animales. Definitivamente no soy un experto. Pero algo en lo que sí creo es que se deben buscar puntos medios adecuados que satisfagan a todos y presupongan el menor daño posible.