lunes, 19 de octubre de 2009

Lingüistiqueando: Neurolingüística

Creo que no es un misterio para nadie que una de mis más grandes pasiones es mi carrera, la Lingüística. Por mucho tiempo he intentado encontra mi lugar en ella. Me encantan prácticamente todas las ramas, pero uno no puede especializarse en todo, lamentablemente. Esta búsqueda me ha hecho pasar por diversos periodos de descubrimiento y exploración que en muchos casos me han dejado más intrigado y fascinado con la Lingüística, en todos sus aspectos.

Hace poco descubrí una rama que aún estoy explorando y cada vez amando un poco más: la Neurolingüística (que, además, está íntimamente relacionada con temas de Psicolingüística). Y aunque recién estoy empezando a conocerla, este año empecé una Maestría en Fonoaudiología, que, si bien no es exactamente Neurolingüística, se relaciona con ella en diversos temas. Además, me está permitiendo explorar el mundo clínico y conocer mucho más sobre el trato con pacientes, tanto adultos como niños (bueno, aún no he llegado al trato directo, pero ya vamos a llegar a eso).

Recién escribo esto porque hace unos días tome una decisión que me ha ayudado a decidirme un poco más sobre mi especialización: me suscribí al Journal of Neurolinguistics y estoy demasiado ansioso por empezar a recibirlo. Ha sido un gran paso porque presupone una buena inversión y empezar a conocer y actualizarme en todo tipo de temas de investigación científica en esta área.




Aún creo que mi pasión es la Lingüística Teórica en general, pero encontrar algo un poco más concreto a qué aplicarla me ha hecho emocionarme más aún y ahora siento que realmente tengo un horizonte fijo al cual dirigirme.


Aún así, cada día me emociono con temas nuevos y me convenzo un poquito más que no hay nada más bello en este mundo que la lengua.


:)

1 comentario:

Santiago Bullard dijo...

Felicidades por los progresos, Rojo. Insisto en que hay que estar mal de la cabeza para amar la lingüística (¿cómo no preferir la filosofía del lenguaje?, pero de todos modos, bien, tío.