martes, 20 de octubre de 2009

¿Qué demonios con la RAE?

Ahora leí una noticia acerca de que la Real Academia Española (RAE) se ha disuelto.

Esta institución, fundada en 1713 con el lema de "Limpia, fija y da esplendor", aparentemente ha tirado la toalla puesto que las búsquedas más populares en el diccionario en linea eran: "MILF", "Necesito crack Unreal 3" y "puedo quedarme embarazada si miro a un chico?".

Devastados y desmoralizados los academicos decidieron renunciar a la lengua y dedicarse "a otra cosa mariposa" como figuran las palabras de Víctor García de la Concha, en la página que publicó la noticia. Posteriormente abandonaron la sede en orden alfabético y cedieron sus edificios a instituciones como Intermón Oxfam y Real Madrid Club de Fútbol.
Según parece esta información ha causado caos generalizado entre muchos hablantes de nuestra lengua puesto han llegado a declarar que ahora sí la lengua se ha muerto, que ya no hay esperanzas para el español, que todo es culpa de los "sudacas", que "ganaron los idiotas", etc. (hay reacciones de todo tipo, y muy exageradas).

Lo cierto es que pese a que muchos no se han dado cuenta, quien ha publicado esta notica es la página El Mundo Today, y no hace falta más que entrar a su página principal para saber con quién estamos tratando. Además, bastante claro era el texto como que no se dieran cuenta, ¿no?

Desde luego su querido pelirrojeante amigo no se la creyó, pero si se sorprendió bastante de la cantidad de comentarios que hay al respecto. Como si después de 296 años un "MILF" pudiese derrotarlos (por cierto: MILF = Moro Islamic Liberation Front.

En fin, había que unirse a la broma y de pasadita aclararsela a quienes realmente se la creyeron (sep, hubo quienes me preguntaron por el hecho, por eso escribí esta notita).


Irremediablemente la RAE continuará Limpiando, fijando y dándole esplendor a nuestra lengua (y generando situaciones de poder ante aquellos que no manejan la variedad que proponen).

¡Oh, RAE¡ Las noticias de tu muerte fueron terriblemente exageradas.

;)


3 comentarios:

Julio dijo...

JAJAJA con la seriedad y el horror con el q fue escrito me entro la duda pero eso de salir en orden alfabetico no te pases!!! ya pues!!! Odio cuando hacen estas cosas de escribir noticias falsas. Alguien realmente sabe porque lo hacen?

Lucho - Pukaruna - dijo...

Te pareció que fue escrito con seriedad en realidad? Jajaja, es una pagina de humor que hace noticias falsas...

Santiago Bullard dijo...

Maldita sea... por un momento pensé que de verdad habían echado abajo la RAE. Y, en el preciso instante en que empezaba a decirme "al fin, carajo" y a celebrarlo, leo que no, que era una broma... ¡¿HASTA CUANDO TENDREMOS QUE ESPERAR, ME PREGUNTO YO?!